Nuestros principales objetivos y las formas de conseguirlos

Si querés emprender alguna acción junto a nuestra organización acá tenes una guía de las cosas en las que podemos acompañarte.

 

Dando seguimiento al texto de nuestro estatuto, describimos nuestros objetivos y las acciones posibles en la búsqueda de los mismos.

 

 

Nuestros objetivos son:

  • Facilitar los espacios y recursos para el desarrollo de proyectos en Ciencia, Tecnología y Comunicación.
  • Promover la divulgación científica y tecnológica, especialmente entre los niños/as y jóvenes de toda la Argentina con menor oportunidad de acceso al conocimiento.
  • Contribuir a la comunicación y la participación a nivel nacional e internacional para el intercambio de ideas y experiencias, popularizando la actividad científica y favoreciendo la redistribución del conocimiento.

 

Nuestras actividades para la acción incluyen:

  1. Organizando, planificando, fomentando y propiciando, actividades, cursos de formación, simposios, congresos, jornadas, seminarios, exposiciones, concursos y toda otra actividad destinada a la capacitación, investigación y divulgación científica.
  2. Informando, desarrollando eventos, proyectos científicos y tecnológicos que redunden  en un mejoramiento de la calidad de vida, a nivel Nacional e Internacional y reunir y/o seleccionar proyectos y experiencias para la participación mundial.
  3. Promoviendo y colaborando con la creación y desarrollo de clubes de ciencia, de tecnología y  de comunicación, como así también comunidades afines.
  4. Promoviendo el intercambio de visitas, participaciones, prácticas, encuentros, seminarios y demás afines. Especialmente, en actividades que favorezcan la vivencias entre jóvenes y niños/as.
  5. Fomentando y nucleando la coordinación y organización de actividades de relaciones e intercambio promovidas o no, por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), Instituciones de bien público y/o sector privado – empresario  y/o  Estado público en todos sus niveles, ya sea en su ámbito municipal , provincial ,nacional e internacional.
  6. Creando, produciendo, generando, distribuyendo, archivando material bibliográficos, científico  y de investigación, para su publicación en cualquier formato a los fines de brindar información de estudio, análisis y consulta.
  7. Gestionando y propiciando ante los distintos poderes públicos y comunidad general, toda medida que haga al reconocimiento de derechos, saberes e información en  el campo de la ciencia, la tecnología y la comunicación.
  8. Apoyando y patrocinando a grupos sociales de base, en la coordinación de actividades y/o proyectos de acción solidaria con beneficios para el bien común de la sociedad.
  9. Brindando asistencia técnica para la elaboración, monitoreo, evaluación y formulación en proyectos vinculados a las áreas sociales, educativas, científicas y tecnológicas.
  10. Formulando, presentando, gestionando y ejecutando proyectos sociales, académicos, científicos y tecnológicos.