Con el retorno a la Argentina en el año 90 de Enrique Padilla (Quique), se pone en marcha la actividad del MILSET (www.milset.org) en la Argentina y Latinoamérica y se comienza a gestar así, lo que hoy intenta continuar y ampliar la Red CITECO.

En el año 2012, se inició un emocionante capítulo en la historia de la Asociación Civil Red Argentina de Ciencia, Tecnología y Comunicación, conocida como Red CITECO, que finalmente se formalizó el 25 de mayo de 2013.

El camino hasta este punto ha sido lleno de desafíos, con momentos de arduo trabajo y superación de obstáculos sin rendirse. Hoy en día, la Red CITECO tiene una historia rica para contar y un futuro lleno de sueños y posibilidades.

Durante este recorrido, la Red CITECO ha desempeñado un papel fundamental, participando activamente en eventos destacados como la Conferencia Internacional de Software Libre (CISL), el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) y el Día del Hardware Libre (HFD). Asimismo, hemos compartido conocimientos y debates en prestigiosas universidades y centros científicos como la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el Centro de Innovación Tecnológica de La Matanza (CITLAM). Además, hemos organizado eventos inspiradores como el Encuentro de Clubes (INTERCLUBES), el Encuentro del Conocimiento Libre (ECL) y hemos desempeñado el papel de entidad evaluadora en la Feria de Tecnologías para la Inclusión (FTI). A partir de 2021, este evento se ha transformado en una experiencia internacional, adaptándose al formato virtual debido a las circunstancias sanitarias derivadas de la pandemia.

Además, hemos brindado apoyo y acompañamiento a los clubes de ciencia para su participación en exposiciones tanto a nivel nacional como internacional. Hemos impulsado la creación y desarrollo de Clubes de Ciencia y Clubes Digitales en diversas localidades, como La Matanza, 3 de Febrero, Morón, Moreno, Malvinas Argentinas, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ituzaingó, La Plata, Bahía Blanca, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, San Juan, Jujuy, entre otros.

La etapa de la Red CITECO ha sido una travesía apasionante, marcada por el compromiso y la dedicación hacia la ciencia, la tecnología y la comunicación. A través de nuestro incansable trabajo, hemos dejado una huella perdurable en el fomento de la participación y el desarrollo de jóvenes talentosos, construyendo un camino hacia un futuro prometedor.

Realizo convenios y trabajo conjuntamente con EALP ( Escuela de aeromodelismo de La Plata), Municipio de La Matanza, AGC Asociación Gremial de Computación, UNLP, Ciencias Exactas UBA, Ingeniería UBA, Fundación Acindar, Expedición Ciencia, El Ateneo y mucha mucha gente mas.

Sin dudas han sido años de trabajo fuerte y logros, pero estamos convencidos que lo mejor está por venir.