El rol de MILSET

MILSET apoya a sus organizaciones miembros para involucrar a los jóvenes en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas (STEAM) a través de la motivación, la cooperación, la colaboración y la creación de redes, buscando estimular y apoyar la cooperación internacional de jóvenes.

MILSET también es una parte interesada en la revolución actual de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y aboga por el libre intercambio de conocimientos y la construcción de verdaderas sociedades de intercambio de conocimientos.

Gracias a MILSET, decenas de miles de jóvenes ya se han reunido para intercambiar y aprovechar sus creaciones, discutir con investigadores, líderes juveniles e industriales. Han desarrollado proyectos en conjunto, han descubierto idiomas y culturas extranjeras y han recibido capacitación para adquirir nuevas tecnologías.

MILSET participa en el desarrollo local de la educación científica y técnica en el tiempo libre, promueve la cooperación internacional, el desarrollo sostenible, la ciudadanía y la paz, practicando ciencias y tecnología en un espíritu de respeto, comprensión y solidaridad dentro de las diferentes comunidades geográficas y espirituales.