Historia

Con el retorno a la Argentina en el año 90 de Enrique Padilla (Quique), se pone en marcha la actividad del MILSET (www.milset.org) en la Argentina y Latinoamerica y se comienza a gestar así, lo que hoy intenta continuar y ampliar la Red CITECO.

Se conformó en aquella época lo que se dió a llamar ASOCIACIÓN CIENCIA JÓVEN, un proyecto que fue generando y ordenando la participación de los niños y jóvenes en proyectos de ciencia y tecnología en busca de un mundo mejor

El camino hasta acá ha sido sinuoso, con momentos de mucho trabajo, sorteando dificultades sin bajar los brazos. Hoy la Red CITECO tiene historia para contar y futuro para soñar.
Hemos sido parte central o participado de eventos como CISL Conf. Int. de Software Libre, FLISoL, HFD Hardware Freedom Day. Hemos dado charlas y debates en algunas universidades y centros científicos (UMET, UNLP, UBA, CITLAM). Hemos organizado INTERCLUBES, ECL Encuentro del Conocimiento Libre y fuimos entidad evaluadora de la FTI Feria de Tecnologías para la Inclusión. Hemos acompañado a clubes de ciencia a participar de la expociencias a nivel nacional e internacional. Hemos impulsado la creación y desarrollo de Clubes de Ciencia y Clubes Digitales en La Matanza, 3 de Febrero, Morón, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ituzaingó, La Plata, Bahía Blanca, Entre Ríos, Santa Fé, Chaco, San Juan, Jujuy y seguimos sumando.
Realizamos convenios y trabajamos conjuntamente con EALP ( Escuela de aeromodelismo de La Plata), Municipio de La Matanza, AGC Asociación Gremial de Computación, UNLP, Ciencias Exactas UBA, Ingeniería UBA, Fundación Acindar, Expedición Ciencia y mucha mucha gente mas.
Sin dudas han sido años de trabajo fuerte y logros, pero estamos convencidos que lo mejor está por venir.

donar